Continúan procesos de asociatividad en Putumayo

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, en cabeza de su director nacional, Luis Eduardo Otero Coronado, cumplió con una importante agenda en el Putumayo, en cumplimiento de la misión de la Entidad de fomento y fortalecimiento del sector solidario colombiano.

La agenda de trabajo del director nacional, que inició con su participación en la Feria de emprendimiento organizado por la gobernación del departamento y la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), continuó con reuniones de gestión con representantes de los sectores público y privado.

En el Departamento para la Prosperidad Social (DPS regional) Luis Otero Coronado se reunió con Dora Isabel Pasuy, profesional de seguimiento de esa institución y Leidy Yamile Flórez, de la Fundación para el Desarrollo y Fomento del Cooperativismo y demás Organizaciones Solidarias (Fundecoop) para discutir los temas conjuntos que le apuntan a la creación de nuevas organizaciones solidarias en la región, la formación que se adelanta por medio del Curso Básico de Economía Solidaria y la articulación de esfuerzos para la asistencia técnica y el capital semilla.

El director nacional de la Unidad Administrativa también se reunió con el secretario de gobierno del departamento, Javier Rosero Pai, encuentro de donde surgió la idea de realizar una jornada comunal en Putumayo, particularmente en el municipio de Puerto Asís, evento que involucraría a líderes comunales de los municipios de Puerto Leguízamo, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Villa Garzón y Mocoa.

El secretario de gobierno de Putumayo consideró de vital importancia la preparación de la región para un periodo pos-petróleo, de tal forma que se pueda proteger la economía del Departamento, que gira alrededor de la explotación de este recurso natural. Por su parte Otero Coronado propuso el apoyo y fomento a cinco nuevas organizaciones solidarias a través del operador Fundecoop, una de ellas especializada en biocomercio y turismo.

Cerrando la jornada el director nacional participó en un encuentro realizado en la gobernación de Putumayo al que asistieron la primera dama del departamento, Margoth Leyton; el gobernador encargado de Putumayo, Ronald Latorre; el secretario de Planeación, Geovanni Ibarra; y las primeras damas de Mocoa, Anita Chicunque; Villagarzón, Irma Toro y San Miguel, María Dolores cabrera. En la reunión se acordó presentar un proyecto para fomentar nuevas empresas de economía solidaria con asistencia técnica y capital semilla, lo que asegure empresas sólidas, generadoras de ingresos y empleo digno y decente.

Para lo anterior, Giovanni Ibarra propuso encargar a un profesional que apoye el ajuste del proyecto para presentando en el OCAD y conseguir recursos de regalías.

Por su parte la primera dama del departamento, propouso desarrollar el evento de emprendimiento comunal para el mes de agosto de 2014 mediante una articulación con Fundecoop y con el aporte de recursos de la Gobernación.

Al cierre de la reunión Luis Otero Coronado presentó la oferta institucional de la Unidad Administrativa con el fin de continuar con los procesos de asociatividad en Putumayo, potenciar proyectos productivos de la zona y fortalecer las capacidades de asociación, administración, defensa y comercialización de las organizaciones solidarias.


Fuente

Premium Downlaod Templatesby bigtheme.org

София Дървени дъски

София Иглолистен дървен материал

Online bookmaker Romenia bet365